sábado, 23 de noviembre de 2013

Y, hoy, va de música

Todos los días tiene que haber música, pero como tiene su día de celebración, ayer se conmemoraba el día de la Música. ¿Por qué? 
"En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música." (link)
Yo lo celebré con dos libros también y aquí os los dejo (pongamos música de fondo)

Akiko Miyakoshi
"El primer concierto de piano de Momo está a punto de empezar, y ella está algo nerviosa. De pronto, una ratoncita aparece para invitarla a su propia función. Momo descubrirá un mundo insólito donde un nuevo público la hará sentir como en casa".
 

Este álbum es música pura. Ilustraciones dulces y llenas de emoción. Una historia tierna de una pequeña niña asustada ante su primera audición (¡quién no lo estaría!) pero alguien la ayudará y se convertirá en su gran primer concierto de piano.


Ilustraciones y texto perfectamente coordinados. El blanco y negro hacen destacar el rojo de Momo y de la ratoncita, protagonistas de la historia. La texturas de las ilustraciones son una maravilla, cálidas, como el relato.
No os perdáis al público del teatro "ratonil", más curioso ellos, a cuál más simpático.




Un libro excelente para celebrar el día de la música. Un libro alucinante que no debéis de perderos. Un libro ideal para regalar estas navidades.

Y vamos a por otro con más música de fondo:


"Es viernes y casi es de noche. Afuera, la oscuridad se hace más oscura. Por aquí y por allá, por toda la ciudad, ciento cinco personas se visten para ir a trabajar. Primero se lavan. Algunos se duchan y otros se bañan. Luego se ponen su ropa interior. Cuando las ciento cinco personas, noventa y dos hombres y trece mujeres, están listas, cada una toma su maletín y viaja al centro de la ciudad. Allí, a las 8:30h de esta noche se juntarán. Son los miembros de la Orquesta Filarmónica y su trabajo es tocar música. Maravillosamente".
Una gran idea para acercarnos a los músicos. Cuando todo se oscurece ellos se ponen guapos y con su instrumento se dirigen a trabajar y a ponernos música después de nuestro día de trabajo. Estas 105 personas nos deleitarán con una de las cosas que más nos gusta que es la música. 



 

Escritor e ilustrador nos muestran una visión algo peculiar de una orquesta de música, de cómo se preparan. Un libro de humor pero también emotivo para cualquier músico. 
Un concierto de imágenes secuenciadas que nos desvelarán un misterio final, ¿quiénes eran estas personas y qué van a hacer?
"¡Qué idea tan maravillosa! ¡Y qué ejecución tan brillante! Autora e ilustrador en perfecta sintonía. (...) Los autores, en un alarde de virtuosismo, nos obsequian con una sinfonía de imágenes y textos que no olvidaremos" (The New York Times)

"Una de las ideas más geniales de la temporada" (The New Yorker) 
Las imágenes de interior pertenecen a la edición en inglés

Y para terminar no puedo dejar de recomendaros un gran libro sobre música de Lóguez Ediciones, con un título que no puede ser mejor:

http://www.loguezediciones.es/libro/ver_libro_portada?id=260

No hay comentarios:

Publicar un comentario