miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hay una bruja por la ciudad que está borrando todo, ¡¡cuidado!!!

Dylar, 2013
"Guille descubre un caserón, aparentemente deshabitado, donde conoce a Úrsula Belladona. La mujer le encargará una misión más propia de un superhéroe que de un niño de ocho años: salvar la ciudad en peligro. A partir de ese momento, tendrá que encontrar y desenmascarar a la bruja que, barrio a barrio, está borrando la ciudad. ¿Quién es? ¿Dónde se esconde? ¿Será Guille capaz de cumplir la misión? Su juego preferido está a punto de convertirse en una aventura real... ¡y peligrosa!"
Saliendo un poco de los álbumes ilustrados que os suelo recomendar en mi blog, hoy quiero recomendaros esta historia escrita por Raquel Míguez.

Se trata de un relato donde los niños se pueden sentir identificados porque vivirán la historia en primera persona de la mano de Guille y eso les acerca mucho más a la aventura para salvar su ciudad de la bruja malvada. ¿Cuál será la malvada bruja que intenta borrar la ciudad? ¿Úrsula o Vitoretta?

Este libro, además, muestra a un protagonista que vence sus miedos ante los compañeros de clase que le comeletras. ¿Cuántas veces nos hemos sentido así? ¿Cuántos niños se sientes aislados porque tienen aficiones distintas? Guille cambia esa situación gracias también a la historia en la que se ve inmerso.

Otro detalle que me encanta del libro es cómo empieza. En la primera página ya vemos a Guille huyendo y escondiéndose ni más ni menos que en la boca del lobo, digo en la casa del bruja Úrsula.

Un relato infantil lleno de fantasía en primera persona y en una ciudad como puede ser la tuya que mes estás leyendo. Solo le hubiese faltado un detalle, que la edición fuese de más calidad pero bueno al final los niños si les gusta la historia no se fijan en ese detalle.

¡Enhorabuena Raquel!
Presentación en El Dragón Lector
 
Presentación en El Dragón Lector

No hay comentarios:

Publicar un comentario